Preguntas Frecuentes

1

¿Qué es Tyre Protector?

Es un sellante desarrollado y producido en Reino Unido, a base de glicol, soluble en agua que se aplica por el pitón de los neumáticos. Tyre Protector protege permanentemente sus llantas contra las pinchaduras y la pérdida del aire.

Entre los beneficios adicionales tenemos el extender la vida útil de sus llantas, reducir la temperatura operativa de los mismos y mejorar la eficiencia en el rendimiento del combustible de su vehículo.

2

¿Cómo sella las pinchaduras?

Tyre Protector, al ser aplicado, forma una delgada capa protectora que se distribuye en la superficie interna de la llanta. Cuando un objeto punzante penetra la llanta, la presión del aire presiona al sellante para que este cierre la perforación, reparando así el daño de una manera instantánea y permanente.

3

¿Cómo extiende la vida útil de la llanta?

El principal enemigo del neumático es el exceso de calor. El exceso de calor se genera cuando la llanta es inflada por debajo de lo establecido generando una mayor fricción. Esta situación es la causa del 98% de las voladuras. Las pinchaduras y la falta de mantenimiento pueden ocasionar la pérdida de aire dentro de la llanta aunque en su mayoría son ocasionadas por el exceso de calor. Tyre Protector previene que esto suceda

4

¿Cómo reduce la temperatura operativa de los neumáticos?

Tyre Protector tiene entre sus componentes etilen glicol, el cual es un compuesto que se utiliza como anticongelante.  Este mantiene el neumático frío, evitando que recaliente durante su uso.

5

¿Cómo mejora la eficiencia en el combustible?

Cuando una llanta está en movimiento con una presión adecuada se genera  una menor resistencia de rodamiento, por lo que necesita menor energía para moverla (combustible). Por ejemplo, intente empujar una carretilla con una llanta con baja presión de aire.

6

¿Cuánto es la vida útil de Tyre Protector?

Una vez aplicada Tyre Protector, su duración es hasta la vida útil de la llanta, es decir, hasta el desgaste natural de la llanta.

7

¿Tyre Protector daña el aro de la llanta?

Tyre Protector contiene inhibidores de corrosión y oxidación y no dañará el aro o la correa de acero que se encuentran dentro de la llanta.

8

¿Puede Tyre Protector ser utilizado en una llanta con cámara o tubo?

Si, siempre y cuando el procedimiento seguido sea correcto. Sin embargo, no podemos garantizarle ese tipo de instalación ya que no sabemos cuál es la condición de la cámara o tubo.

9

¿Puede Tyre Protector afectar la garantía del fabricante?

Al ser inerte y  soluble en agua, Tyre Protector no afecta los componentes de la llanta ni la garantía del fabricante.

10

¿Causará desbalance en las llantas?

No.

11

¿Causará vibración del vehículo a altas velocidades?

No. Aplicado en las cantidades adecuadas, Tyre Protector está garantizado para alcanzar velocidades de hasta 120 Km / hora sin generar vibraciones.

12

¿Se recomienda balancear los neumáticos luego de aplicado Tyre Protector?

No.  De preferencia los neumáticos deben estar balanceados antes de la aplicación de Tyre Protector

13

¿Garantiza Tyre Protector prevención contra cortes en los neumáticos?

Tyre Protector garantiza prevención contra pinchaduras de hasta 6mm para Tyre Protector High Speed y de hasta 12mm para Tyre Protector Heavy Duty.

14

¿Puede Tyre Protector ser afectado por temperaturas extremas?

Tyre Protector es utilizado extensamente en Escandinavia donde alcanzan los 45 grados bajo cero y en Australia, donde sobrepasan hasta los 45 grados centígrados. Tyre Protector no es afectado por condiciones adversas de temperatura, ya sea caliente o frío.

15

Al reparar una pinchadura, ¿Tyre Protector formará un tapón?

No. Tyre Protector, sella de manera inmediata las pinchaduras; la reparación en sí es flexible y el producto le permite a la misma poder flexionarse junto con la llanta.

16

¿Por qué Tyre Protector es la protección contra pinchaduras más avanzada en el mundo?

Tyre Protector es a base de Glicol y no se solidificará o descompondrá como muchos otros sellantes. Aunque existen otros productos alternativos a base de glicol, estos no han sido efectivos en las condiciones extremas que Tyre Protector enfrenta y afronta diariamente.

17

¿Por qué Tyre Protector es profesionalmente instalado?

Nuestros técnicos han sido extensamente entrenados y sólo podrán llevar a cabo instalaciones en vehículos inspeccionados profesionalmente. Las llantas tratadas son ampliamente garantizadas por el restante de la vida útil de la llanta y de así requerirlo su técnico local sólo estará a una llamada telefónica de distancia.

18

¿Qué tipo de llanta pueden utilizar Tyre Protector?

Cualquier tipo de llanta.

19

¿Es acaso Tyre Protector bueno para el ambiente?

Sí. Tyre Protector es completamente biodegradable y no tóxico. Además, debido a que extiende la vida útil de las llantas, este reduce la cantidad de las llantas  descartadas por desgaste y cambio, que finalmente resultan en un gran problema ambiental.